domingo, 18 de marzo de 2012

1ª ruta de tapes El Vendrell

Como comenté hace algunos días, este viernes empezó la primera ruta de tapes el Vendrell. Una ocasión para conocer nuevos bares y degustar suculentas tapas a un precio muy atractivo (tapa y cerveza por 2,30 euros).

Participan 32 de los mejores establecimientos de la villa del Vendrell, agrupados en tres rutas distintas. Nuestra ruta fue algo peculiar, ya que al ir pasadas las 15 horas, tuvimos que buscar los que no estaban cerrados (no hubo mayor problema, ya que el mapa que te dan incluye los horarios de los establecimientos participantes).

¡Empezamos!

Piruleta de langostinos marinada (Bar de Lu-jo)

1ª ruta de tapes El Vendrell - 1

Mientras esperamos la primera tapita, buscamos los candidatos de hoy…

1ª ruta de tapes El Vendrell - 2

Y aquí la tenemos. No estuvo mal para empezar. Mi puntuación ha sido de 3 estrellas (las tapas pueden ser puntuadas a través de la web de 1 a 5 estrellas).

De camino al siguiente bar “descubrí” esta interesante vinoteca…

1ª ruta de tapes El Vendrell - 3

La lluna dels secallets (Lluna d’or)

Y seguimos con uno de los que más me sorprendió, tanto por la tapa como por el local en sí. Aunque por fuera no lo parezca (todo y el cartel que ya lo anuncia en la entrada), esconde una terraza interior muy agradable.

1ª ruta de tapes El Vendrell - 4

Mi puntuación a esa tapa ha sido de 4 estrellas (rica, rica).

1ª ruta de tapes El Vendrell - 5

Mini Hamburguesa (Bar Isidro)

Y como todo acontecimiento que se precie, su merchandising

1ª ruta de tapes El Vendrell - 6

Después de dos tapas de pescado, que mejor que una de carne…

1ª ruta de tapes El Vendrell - 7

Mi puntuación a esa tapa ha sido de 2 estrellas.

1ª ruta de tapes El Vendrell - 8

Yoisy (Bar Yoisi)

A simple vista nos puede parecer una tapa flojilla, pero la encontré súper gustosa.

1ª ruta de tapes El Vendrell - 9

Se lleva 4 estrellas.

1ª ruta de tapes El Vendrell - 10

Y de camino al siguiente, el Mercado Municipal.

1ª ruta de tapes El Vendrell - 11

De la tierra (Bar-Restaurante Moriles)

1ª ruta de tapes El Vendrell - 12

Todo y que estaba buena, esperaba más de ella (los calçots me vuelven loco). 3 estrellas para esta tapa.

Txaca (Restaurant Zaragoza)

Y llegamos al último del día, ya en el paseo marítimo de Comarruga.

1ª ruta de tapes El Vendrell - 13

Una tapa flojita… 1 sola estrella (no me lo tengan en cuenta).

Ahora ya sólo nos quedan 26 tapas para acabar la ruta…

4 comentarios:

  1. Por Dios! Yo quiero foto de vuestro careto después de tanta cerveza! (yo he contado 6!) jajaja

    Interestantísima la nueva moda de cerveza + tapita a buen precio que se lleva ahora (ya me ha venido por diferentes canales esta info).

    Además las que muestras se ven que están hechas "con cariño"...

    Interesante.

    ResponderEliminar
  2. Has contado bien. Hacía muchos años que no tenía resaca por la tarde/noche :-)

    Claro que también puede ser por las copas de vino de la cena :-)

    ResponderEliminar
  3. Lluri, con tu permiso os publico un link en www.miata.es sección de "Cocina" para que vean esta interesante página.

    Un abrazo, drac

    ResponderEliminar