jueves, 1 de septiembre de 2011

Festa Major 2011 de Vilafranca del Penedés

Como os comentaba en esta otra entrada, este lunes pasado empezaron la Fiesta Mayor de Vilafranca. Aprovechando los últimos coletazos de la jornada intensiva, decidimos acercarnos por la tarde para ver/sentir el ambiente y, sobre todo, para disfrutar de la procesión. Ésta viene acompañada por bailes, la Moixiganga, els Falcons, els Xicots de Vilafranca, els Castellers de Vilafranca i la banda.

Y es que en Vilafranca es, entre otras cosas, tierra de fiestas y tradiciones. De hecho siempre se ha dicho que las fiestas más intensas de Cataluña son la Patum de Berga y la Fiesta Mayor de Vilafranca.

He decidido no aburriros con las aproximadamente 300 fotos que realicé esta tarde/noche. En su lugar, he realizado una pequeñísima selección de 13 fotos. Espero os gusten.

Empezamos con la Diada Castellera que tuvo lugar, como viene siendo costumbre, en la Plaça de la Vila, junto al Ayuntamiento.

Y ahora la otra colla de Vilafranca, protagonista de esta otra entrada.

Y una vez acabado el espectáculo toca recoger. O mejor dicho, “recogerse”…

… y a descansar y refrescarse escuchando, como no, música tradicional.

Pero lo que más nos gustó fue la procesión que comentaba anteriormente. Todo un espectáculo, aunque quizás las fotos no hagan justicia. Empezó a las 19.30 horas pero se alargó hasta pasadas las 23 horas. Altamente recomendable.

Menudo susto me pegué cuando el bicho empezó a escupir fuego. ¡Y eso que estaba fotografiando como lo encendían! Temí por la vida de mi cámara…

Y acabamos como hemos empezado, con un castillo, aunque ahora de noche.

Las fiestas acaban mañana, así que aun estáis a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario